viernes, 4 de febrero de 2011

CRITICA DE CINE: "BALADA TRISTE DE TROMPETA"


La semana pasada fui a ver “Balada triste de trompeta”. Me podia esperar cualquier cosa, ya que a mi Alex de la Iglesia me despista, “Acción mutante” no es que sea santo de mi devoción, “El día de la bestia” esta guapa, pero tampoco mata, ya cuando llegamos a “La comunidad”, me gusta bastante más, “Perdita Durango” es una rareza, “800 balas” no la he visto, pero por lo que me dicen, es otra rareza, “Crimen Ferpecto” para mi, esta a la altura de “La comunidad”, gran película, y “Los crimenes de Oxford” es de ese surtido de películas que vi en una etapa de mi vida que estaba distraido, así que quizas, necesite otro visionado.
Y llegamos a “Balada triste de trompeta”, ya la presentación de los creditos mezclados con imagenes y fotos, te deja clavado en el asiento....brutal.
La pelicula tiene puntos muy buenos, los actores lo hacen de maravilla, yo es que soy muy seguidor de Antonio de la Torre, desde que lo vi en “Azuloscurocasinegro” de Daniel Sanchez Arevalo, junto con Raul Arevalo que aquí hace un cameo y tambien me gusta bastante, y el personaje de De la Torre es muy bueno.
El personaje de Carlos Areces es una pasada...ahora entiendo mejor porque no me gustan los payasos., su personaje pasa de la inocencia a la locura y de la locura a la ira....aparte aparece en momentos que han marcado al país, durante su declive personal, hay escenas memorables, pero mejor no las comento....es mejor verlas.
La chica me suena de haberla visto en algun lado pero no recuerdo, cumple...quizas lo hace bastante bien, pero es que los personajes de Areces y De la Torre se lo comen todo.
Como curiosidad, no se que tiene de la Iglesia con las alturas que en todas sus peliculas las persecuciones se desarrollan subiendo y subiendo hasta alturas que a los que tenemos vertigo...nos provoca ….eso...un vertigo de cojones...
Podria comentar bastantes cosas...pero que coño....mejor verla y que te vaya sorprendiendo...

En definitiva, muy buena, bastante mejor de lo que me esperaba, la coloco junto a “La comunidad” y “Crimen Ferpecto” en mi categoria particular de Alex de la Iglesia.

Un 8,5 de puntuación....
votar