martes, 7 de diciembre de 2010

ESO LLAMADO SÉPTIMO ARTE


Últimamente tengo al cine algo apartado, la verdad que me jode, porque se me están acumulando películas por ver, y esto no me gusta, quizás necesito acabar de centrarme para volver a disfrutar del cine sea en sala o en sofá como hacia antes, en donde disfrute de films tan increibles, algunos conocidos, otros menos y otros de autor directamente, que te tienes que bajar directamente de Internet para poderlo ver...para que luego digan que el bajarse películas es pirateo, cuando muchas veces es la única opcion que tienes de ver buen cine, esto lo digo porque me ha venido a la mente la época de los videoclubs, en mi barrio habian tres, de los tres, solo uno sabían de cine y traian de cuando en cuando alguna “delicatessen” para disfrutar, el que tenia debajo de mi casa me exasperaba...traia tropecientas peliculas de serie no B sino Z de acción, peliculas que ni sabia yo que había hecho el puto steven seagal de los cojones y compañía....pero no era capaz de traer ninguna película de autor, "es que la gente no me la pide", me decían...claro..esto es como la television..la gente ve telebasura porque no tiene mas opcion...
Recuerdo lo que sufri para poder ver “Titus”, con Anthony Hopkins y Jessica Lange, pelicula rara si...que atrasaron su estreno en las salas hasta tres veces para mi desespero... y al final tuve que ir a verla al club coliseum...eso si, inolvidable, aparte de la pelicula, porque la vi con una mujer que dejo marca en mi.
Luego vinieron Woody Allen, de su epoca seria, “Annie hall”, “Delitos y faltas”, “Hanna y sus hermanas”...Kielowsky con su trilogia de los tres colores, los maestros David Fincher con su “Club de la lucha”, “Seven”, desde entonces para mi Brad Pitt es sello de garantia, y no me esta fallando...”Snatch”...”Babel”...”El curioso caso de Benjamin Button”...Iñarritu con su “amores perros”, “21 gramos” y la mencionada “Babel”,...Aronosfsky con su “Pi” y su increible “Requiem por un sueño”, Medem...con sus “Tierra”, “Los amantes del circulo polar”, “Lucia y el sexo”, “la ardilla roja”, “Vacas”....momento cumbre cuando descubri a Wong Kar Wai...sublime....”Deseando amar”, “Happy together”, “Fallen angels”...Coixet...”Mi vida sin mi”...todas las relacionadas con mafia...”Erase una vez America”, El Padrino”, “El precio del poder”...Tarantino tanto con sus guiones llevados por otros directores...”Amor a quemarropa”...”Asesinos natos” , y sus “Reservoig dogs” ,“Pulp fiction”...la sensación de ver “Matrix” por primera vez en sala de cine....inolvidable...Peter Jackson con su trilogia del “señor de los anillos” y su “King Kong”, ...al argentino Aristarain con sus “lugares comunes”, “un lugar en el mundo” y mi querida “Martin (hache)”, el cine argentino esta lleno de sentimiento...los Cohen con su “El gran Lebowsky”...increible,...Wes Anderson y su “tenembaus, una familia de genios”..., Bergman y su "Séptimo sello", el maestro Hitchcook y sus películas...un genio....otro genio...Billy Wilder... "Casablanca"....podría pasarme horas poniendo peliculas que me evocan buenos recuerdos, gran parte de mi pasado esta vinculado al cine, muchas rarezas, peliculas que me encantan pero que no recomendaria a nadie, o a una o dos personas solamente...
Quizás lo estoy escribiendo para picarme el gusanillo de volver a disfrutar como hacia antes con una película...en fin....la verdad que ha funcionado...
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario